Trenes Argentinos Cargas incorporará 180 vagones graneros nuevos desde China a partir de este mes: 90 llegarán a Buenos Aires el 22 de julio y otros 90 el 25 de agosto. El objetivo es fortalecer el transporte ferroviario del sector agropecuario y acompañar el ritmo de las exportaciones.
Acuerdo entre el agro y el tren
La compra, la mayor en una década, fue posible gracias a un acuerdo comercial con ACA, Cofco y Viterra, tres cerealeras que adelantaron el pago de fletes para financiar la licitación internacional. La empresa china CMEC resultó adjudicada.
Refuerzo clave para la logística agrícola
Cada una de las tolvas tiene capacidad para transportar 65 toneladas, lo que suma un total de 11.750 toneladas por lote. Todo este material rodante se destinará al sector agropecuario, que en 2024 representó el 63% de los despachos de Trenes Argentinos Cargas.
“Este esquema de convenio público privado expone la confianza y sintonía del sector productivo con el transporte de carga por tren, contemplando la logística ferroviaria como un eslabón fundamental del sector”, destacaron desde la empresa.
Con esta incorporación se busca mejorar la logística de exportación agrícola y fortalecer el ingreso de divisas al país.
Fuente: La Voz (link).