Por Facu García
Luego de una Sprint sin brillo, en la que Alpine volvió a mostrar dos caras, un Franco decepcionado y Gasly sacando agua de las piedras. El Domingo del Gran Premio de Bélgica trajo lo que Spa-Francorchamps promete casi siempre: lluvia y drama. El fantasma del 2021 sobrevolaba el circuito más largo del calendario, pero a diferencia de 2021, esta vez hubo carrera. Eso sí, tras cuatro vueltas detrás del Safety Car, lo que vino después dejó gusto a poco.
Oscar Piastri fue el protagonista del fin de semana. El australiano superó con autoridad a su compañero de equipo, Lando Norris. Lo adelantó con spray de por medio y Lando nunca más lo vio en las 40 vueltas que quedaban de competencia.
El podio fue para Piastri, Norris y Leclerc, en una carrera donde la emoción no fue la que esperamos.
Lewis Hamilton fue el piloto del día. Largó desde el Pit Lane y cerró séptimo con un ritmo sólido y constante. El Verdadero GOAT.
¿Y Franco? aprendiendo en medio de la tormenta
Para el argentino, el fin de semana fue un nuevo capítulo de aprendizaje. Terminó la carrera, sumando kilómetros valiosos en condiciones complicadas. El Alpine de Colapinto sigue siendo un verdadero desafío. Más lento que Let It Be de los Beatles, el monoplaza 2022 no le da herramientas para pelear. Y sin auto, difícilmente aparezca el piloto. Si bien hubo un poco de ambas partes, es claro que el auto del Argentino, es el peor de la parrilla.
Aun así, Franco aguantó algunas vueltas en lluvia a Carlos Sainz, exigió los neumáticos al límite, quizás algo de más, padeció el aire sucio de otros autos, pero no fue su mejor carrera. Terminó 19°, lejos de su compañero Pierre Gasly que sumó en la 10° posición y una vez más demostró su experiencia. El francés cuando todo se prende fuego, hace diamantes con carbones.
La diferencia entre ambos es clara: Gasly conoce el auto desde hace dos temporadas, tiene experiencia, ritmo y es, sencillamente, un gran piloto. Colapinto está en pleno proceso de adaptación y cualquier otro piloto en su lugar, con ese mismo coche, probablemente estaría obteniendo resultados similares.
Por ahora, hay que seguir construyendo y trabajar para mejorar. Próxima parada, Hungría el 3 de Agosto.
Esto recién empieza. ¡Vamos, Franco!