Diogo Jota, delantero portugués de 28 años, y su hermano murieron el pasado martes al chocar en la autopista A-52, en el noroeste de España. Las primeras pericias apuntan a un exceso de velocidad y una falla en una rueda como causas principales del siniestro.

Qué revelaron las pericias

La Guardia Civil de Zamora difundió este martes los resultados preliminares de la investigación. Determinaron que el Lamborghini Huracán en el que viajaban iba a más de 120 kilómetros por hora. Es el límite máximo de la autovía, aunque expertos indican que se puede circular hasta a 140 km/h sin mayores riesgos bajo condiciones óptimas.

En este caso, las marcas sobre el asfalto fueron claras: hubo un exceso de velocidad elevado. Esto, sumado a la falla de uno de los neumáticos traseros, habría hecho que el auto perdiera el control y terminara en tragedia.

Detalles y avances de la investigación

Diogo Jota había alquilado el deportivo en Barcelona días antes. No se descarta que no estuviera completamente familiarizado con la potencia del vehículo.

La investigación no está cerrada. El informe final será entregado al juzgado de Puebla de Sanabria para determinar responsabilidades.

Fuente: El Doce (link).