Rosario Central está a punto de sumar a Alejo Véliz, delantero de 21 años que vuelve desde Europa, para hacer dupla con Ángel Di María en el torneo local. El acuerdo con el Tottenham se cerraría en las próximas horas, en medio del fuerte interés de otros clubes argentinos.

El Canalla, dirigido por Ariel Holan, abrocha así el regreso de uno de los futbolistas más talentosos que dio el club en los últimos años. Véliz había sido transferido en 2023 al Tottenham por 15 millones de euros, en la venta más cara de la historia de Central. Ahora, retorna a préstamo sin opción de compra, aunque Tottenham se reserva una cláusula de repesca para fines de 2025.

Por qué vuelve Véliz

La clave estuvo en el deseo del propio jugador. Más allá del interés de Racing, Boca y River (todos preguntaron por él), Véliz eligió volver a Rosario para poder ser compañero de Di María, según trascendió en el entorno del delantero.

Boca llegó a conversar con Miguel Ángel Russo, pero los Spurs rechazaron una oferta millonaria de Racing (unos 7 millones de dólares) y sólo aceptaron un préstamo gracias al pedido personal del nueve santafesino.

El paso de Véliz por Europa

Véliz tuvo poca continuidad en el fútbol europeo: apenas jugó ocho partidos y marcó un gol en Tottenham, pasó sin pena ni gloria por Sevilla (30 minutos en 6 meses) y encontró algo más de espacio en Espanyol, donde hizo 4 goles en 29 partidos.

Hace unos días se lo vio en la tribuna siguiendo la eliminación de Central en Copa Argentina. Ahora, para el segundo semestre del año y con el torneo local como único objetivo, el club se rearma con las incorporaciones de Di María y Véliz, dos de sus grandes figuras.

Fuente: La Voz (link).