Rodrigo Guth, defensor brasileño de 24 años, fue presentado oficialmente este viernes como refuerzo de Talleres en Córdoba. Llega desde el Fortuna Sittard de Países Bajos y se ganó rápido la atención por su buen aspecto y talento.
El club de barrio Jardín anunció la incorporación de Guth con un posteo que no pasó desapercibido: “Sacala del ángulo, Paredes“, uno de los comentarios más repetidos en redes, haciendo referencia a la comparación con Leandro Paredes, reconocido mediocampista argentino.
Un defensor con experiencia y presencia
Guth mide 1,91 metros, es marcador central diestro y se destaca por su potencia aérea, lectura táctica y firmeza en los duelos. Talleres compró el 100% de sus derechos económicos en una transferencia definitiva.
Nació el 10 de noviembre de 2000 en Curitiba y se formó en Coritiba, Brasil. Antes de cumplir 17 años se mudó a Europa, donde se desarrolló en el Atalanta de Italia y luego debutó en la Serie B con Pescara. Sumó más de 100 partidos en la Eredivisie, jugando con NEC Nijmegen y Fortuna Sittard durante tres temporadas.
Campeón juvenil y con carisma
Guth también tiene experiencia internacional: fue campeón sudamericano Sub 17 con Brasil en 2017 y disputó el Mundial juvenil en India ese mismo año. También formó parte de la selección Sub 20 de la Verdeamarela.
Además de sumar jerarquía en defensa, el brasileño ya conquistó a los hinchas con su carisma y estilo, que generan comentarios graciosos y elogios en redes sociales.