Lautaro Millán, joven promesa surgida de Independiente, está en el centro de atención por su posible futuro futbolístico internacional. Puede jugar para Argentina, con quien sueña en la Selección, pero también cuenta con la opción de defender a Chile si la convocatoria oficial no llega.

El mediocampista ofensivo debutó con Independiente el 24 de mayo de 2024 y rápidamente se ganó un lugar en el equipo, sumando 33 partidos, 3 goles y 4 asistencias en este primer semestre. Participó en convocatorias para la Sub-20 argentina con Javier Mascherano, aunque quedó fuera del Sudamericano.

Por qué Chile también se entusiasma

Millán tiene la posibilidad de jugar en el Mundial Sub-20 con Chile, gracias a la nacionalidad de su padre. Chile buscaría traerlo debido a la incertidumbre sobre si otras figuras de su Sub-20 como Claudio Echeverri y Franco Mastantuono podrán participar, ya que están en Real Madrid y Manchester City, respectivamente.

Por ahora, Lautaro quiere defender a Argentina, pero no cierra la puerta a Chile, algo posible porque para jugar oficialmente en la Mayor albiceleste debería disputar al menos tres partidos en esa categoría.

Esta situación alerta a la Selección Argentina y a su entrenador Lionel Scaloni, que sigue de cerca a los jóvenes talentos para sumar al plantel principal.