Instituto y Boca se enfrentaron este lunes 7 de julio en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba, por el tercer partido de la final de la Liga Nacional de básquet. El duelo fue intenso, la serie estaba 1-1 y ambos buscaban sacar ventaja para acercarse al título.
Un arranque cuesta arriba para el local
Desde el comienzo, Instituto se mostró nervioso y sintió la ausencia de Nicola Pomoli, lesionado. Boca aprovechó y, jugando simple, se puso arriba en el marcador. Los dirigidos por Lucas Victoriano no encontraban su juego de ataque ni su mejor defensa y cerraron el primer cuarto abajo 23-13.
En el segundo cuarto, Boca siguió efectivo, sobre todo en tiros de tres puntos, y llegó a sacar diecisiete de diferencia. La buena energía de Alex Negrete permitió que Instituto achicara la brecha para el descanso (46-35).
Reacción y final para el infarto
En el tercer cuarto, el equipo local puso más intensidad defensiva y logró acercarse, pero cada vez que La Gloria se aproximaba, Boca encontraba respuestas. Delia se hizo fuerte en defensa y el Xeneize terminó arriba 65-55.
En el último cuarto, Luciano Guerra sumó 10 puntos seguidos y Bautista Lugarini aportó con un triple y un doble. Instituto llegó a estar a solo dos puntos (67-69) y hasta empató el partido con un triple de Lugarini a falta de 1’16”.
La final estuvo pareja y fue muy peleada a lo largo de todo el partido.
Fuente: La Voz (link).