El 25 de julio de 2025, Fernando Tornello, histórico relator de Fórmula 1, habló desde Córdoba sobre el impacto que está generando Franco Colapinto en Argentina con su llegada a la máxima categoría del automovilismo y advirtió sobre los riesgos del entusiasmo desmedido.

Durante la presentación de su nuevo libro, Tornello destacó que este “boom” trae un fuerte renacer de la pasión por la F1 en el país, algo que no se veía desde la época de Reutemann. “La gente me dice que hace 40 años no se levantaba a ver una carrera de F1, y ahora lo hace por Franco”, afirmó.

Un piloto en etapa de aprendizaje

Tornello aclaró que Colapinto está en una etapa de aprendizaje y que el auto de Alpine no es sencillo de manejar, como lo reconoció su compañero Pierre Gasly. “Pasó de Williams, que tenía un auto aceptable, a una escudería que perdió posiciones. Es lógico que le cueste encontrar el rumbo”, explicó el relator.

Además, comparó el desafío de Colapinto con el de otros pilotos: “Le está costando a Hamilton en Ferrari y a Sainz en Williams. Cuando se cambia de escudería, el que ya conoce el auto tiene ventaja”.

Apoyo con mesura

Sobre el entusiasmo de los fanáticos y la prensa argentina, Tornello pidió ser cautos. “Hay que apoyarlo, pero sin caer en una burbuja exitista, eso no le hace bien”.

Un deseo para el futuro

Finalmente, expresó un anhelo personal y de muchos seguidores de la categoría: “Me encantaría transmitir una carrera de Fórmula 1 en Argentina. Lo veo lejano, pero no imposible. Requiere mucho trabajo y recuperar el autódromo”.