Matías Vaca, jugador de apenas dieciocho años, murió este jueves tras estar internado un mes por una grave lesión sufrida durante un partido de la liga regional en Santa Fe. El joven había recibido un fuerte golpe abdominal al chocar con un rival en el encuentro entre DF Sarmiento y Libertad de Nelson a principios de mayo.
Un accidente que terminó en tragedia
El impacto provocó severos daños en el páncreas, según medios locales. En el momento, Vaca fue atendido de urgencia en el mismo predio deportivo y luego trasladado al Hospital José María Cullen, donde fue operado de inmediato.
“Ingresó con traumatismo abdominal cerrado, está pasando por el período de recuperación después de una cirugía, con pancreatitis aguda grave. Está con drogas endoscópicas, y el pronóstico es reservado”, había explicado el director del hospital cuando se conoció el parte médico.
El fútbol regional, de luto
Pese a los intensos esfuerzos de los médicos, el adolescente no logró superar el cuadro crítico. La noticia generó conmoción en Nelson, su pueblo natal, y en otras localidades aledañas de la provincia de Santa Fe.
Fuente: El Doce (link).