Belgrano confirmó que este sábado, en el entretiempo del partido contra Banfield, habrá una lluvia de peluches en el Gigante de Alberdi para celebrar el Día de las Infancias. La acción solidaria busca que los muñecos de los hinchas sean donados a espacios comunitarios.

La cita es durante el entretiempo, cuando la voz del estadio hará una cuenta regresiva para que todos lancen sus peluches desde las tribunas hacia el campo de juego. Esta iniciativa ya se había realizado en un partido ante Estudiantes y fue inspirada en una acción similar de la hinchada del Betis, de España.

Cómo participar

Para que la lluvia sea un éxito, cada persona deberá llevar uno o más peluches al estadio. El club aclaró que está permitido el ingreso de estos objetos, pero hay condiciones según la ubicación en las tribunas.

Hasta el sábado a las 14 se pueden dejar peluches en el portón 15 del Gigante, entrando por calle Hualfin. El día del partido, habrá puntos de recolección en los accesos para quienes entren a Preferencial o Popular Pirata.

Los que tengan entradas para Tribuna Cuellar Baja/Alta, Platea Heredia o Súper Celeste pueden llevar sus peluches y tirarlos en el entretiempo, ya que esas tribunas no tienen alambrado.

Todos los peluches serán recolectados para ser entregados a niños y niñas de distintos espacios comunitarios, sumando a los hinchas de Belgrano en una gran acción solidaria en el Día de las Infancias.