Diego Maradona se puso la camiseta de Belgrano una noche inolvidable en Córdoba. El ídolo, recién consagrado campeón mundial en México 86, jugó el 10 de julio de 1986 en el antiguo Estadio Córdoba, ante una multitud y en un partido a beneficio.

El Diez tocó el cielo y fue Pirata

Aquel encuentro fue un amistoso entre Belgrano y Vélez, en el que Maradona fue la gran figura invitada. Del otro lado, también pisaba fuerte un campeón: el cordobés José Luis Cucciufo, defensor de Vélez y de la Selección.

El partido terminó 1 a 1. Incluso, Maradona tuvo su chance desde el punto penal pero no pudo convertir. El objetivo de la velada era solidario: se recaudó para el Patronato de la Infancia.

El Belgrano campeón y la histórica formación

En esa época, Belgrano venía de fiesta: el 20 de abril de 1986 había logrado su primer título oficial de AFA, consagrándose invicto en el Torneo Regional y sumando una racha de 40 partidos sin perder. Esto le permitió superar el récord histórico del Racing de José Pizutti.

Esa noche histórica, el equipo fue: Ramos; Ghielmetti, Céliz, Reyna y Chiera; J.J. López, Villarreal y Maradona; Blasón, Scatolaro y Vázquez. El entrenador era Tomás Rodolfo Cuellar.

Desde el club de Alberdi también recordaron el partido con un video alusivo: “Nos elegiste después de tocar el cielo. Un día como hoy, en 1986, Diego Armando Maradona jugaba su primer partido como campeón del mundo, vistiendo la camiseta de Belgrano”.

Fuente: La Voz (link).